Las chaquetillas sanitarias forman parte de la vestimenta que caracteriza a los profesionales de la salud. Y es que, gracias a ellas, podemos reconocerlos y hasta determinar la función que cumplen cada uno de ellos dentro de su entorno laboral.
Las casacas sanitarias han sido utilizadas desde siempre por el personal de la salud, siendo el color blanco el más utilizado por este tipo de prendas, ya que transmiten higiene, calma, paz y confianza. Por lo tanto, el paciente sentirá mayor seguridad en manos de estos profesionales.
Las chaquetas sanitarias son utilizadas por personal de limpieza, enfermería, masajistas, odontólogos, médicos, enfermeras y auxiliares, por lo que deben estar elaboradas con materiales que se ajusten a las normas de seguridad e higiene y además tienen que cumplir con las siguientes características:
Las casacas sanitarias por lo general se ajustan al cuerpo, por lo que deben ser ligeras y ofrecer libertad de movimientos.
En el diseño del vestido para el profesional de la salud, deben predominar las telas de algodón, poliéster, microfibras, lycra y fibras impermeables.
En algunos casos, se recomienda el uso de prendas desechables, ya que después de su uso se pueden descartar.
El profesional sanitario puede estar en contacto con agentes contagiosos, por lo que se hace necesario que las prendas de vestir estén confeccionadas con tejidos hipoalergénicos, transpirables y capaces de repeler cualquier tipo de bacterias, virus y ácaros.
Las chaquetillas de los sanitarios están en constante exposición de sustancias que las pueden ensuciar y manchar, por ello es fundamental que se puedan lavar con facilidad y que sequen en poco tiempo, para así poder ser utilizadas a la brevedad.
Recuerda que la mayoría de modelos de chaquetillas, son anti-planchado y anti-lejía, con materiales muy elásticos.
Las chaquetas de trabajadores de la salud deben tener mangas cortas o ser fáciles de remangar, para evitar que se mojen con sustancias líquidas u otros fluidos durante la jornada laboral.
Hoy en día existen muchos tipos de chaquetillas sanitarias, con formas muy variadas e incluso están diseñadas en diversos colores. La opción que se escoja sin duda será muy buena, siempre y cuando cumpla con las características ya mencionadas.
En el mercado se pueden adquirir modelos que pueden ser utilizados encima de la ropa de salir o diseños que se ajustan más al cuerpo, por lo que se usan sin ningún otro tipo de prenda. Cada sanitario podrá escoger la chaquetilla de acuerdo con sus gustos y preferencias.
Antes de seleccionar la chaquetilla ideal, debes tener en cuenta que el color y el diseño debe ajustarse a la profesión o a la labor que ejerzas, así como a las exigencias de tu centro de trabajo. Recuerda que, si trabajas con niños, una casaca estampada podrá ser una excelente elección.
El coste de las chaquetillas para sanitarios varía de acuerdo al diseño y el tejido con el que están elaboradas.
En nuestra página web podrás encontrar una extensa variedad de casacas para el trabajo, modernas, elegantes, holgadas o entalladas según tu gusto, y todas a un precio muy asequible.
En esta tienda online contamos con un amplio catálogo de chaquetillas sanitarias baratas y de las mejores marcas nacionales e internacionales, elaboradas con tejidos resistentes y anti-pilling de excelente calidad, con diseños clásicos o modernos y en el color que necesites.
Aquí podrás conseguir la casaca médica económica que se ajuste a tus requerimientos, bien sean estampadas o lisas, para hombre o mujer, con cierre o botones, y todo desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo, sin tener que pagar más por la prenda de tu elección.
¡Compra con total seguridad las mejores chaquetillas sanitarias del mercado, solo en nuestra tienda en línea!
Productos más buscados